Partes de una cámara fotográfica.
Antes de hablar de la partes de una cámara tendríamos que diferenciar las cámaras en 3 tipos:
- Compactas o Bridge: el objetivo no se puede cambiar y son más baratas.
- Reflex: el cuerpo de la cámara puede ser usado con varios objetivos.
- Mirrorless: son como las reflex pero no tienen el pentaprisma y el ocular es digital.
El cuerpo de la
cámara fotográfica no es nada más que una caja vacía y oscura en
la que no se debe filtrar la luz. En el lado opuesto al del objetivo
se encuentra el plano de la película (cámaras analógicas) o el
plano que aloja el sensor digital (cámaras digitales), sobre el que
se realizará el registro de la imagen.
El objetivo es la
parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el
sensor.Consta de una o varias lentes de forma convexa que proyecta
los rayos de luz que lo atraviesan en un punto llamado foco. Cuando
enfocamos con la cámara en realidad lo que hacemos es hacer
coincidir el foco con el sensor de la cámara para obtener una imagen
nítida.
El disparador es el mecanismo mediante el cual permitimos la entrada de luz a la cámara a través del objetivo. Al utilizar el disparador estamos provocando que la cámara entre en funcionamiento abriendo el obturador durante un tiempo determinado y obtenemos así nuestra fotografía. Los disparadores pueden estar incorporados en la cámara en forma de botón o pueden ser remotos.
Se llama diafragma al dispositivo que regula el diámetro de un determinado fajo de rayos luminosos que pasa a través de un objetivo, y determina la luminosidad de la imagen que se forma y se plasmará en el sensor. El diafragma regula el grado de luminosidad de la imagen mediante la interposición de un mecanismo de apertura, debidamente calibrado, que determina la cantidad de luz que entra por el objetivo.
El obturador, es el mecanismo que abre y cierra el paso de la luz hacia la película fotográfica. El tiempo que está abierto es el que se fija en el anillo de velocidades o en el mecanismo automático. Podríamos decir, pues, que el obturador es la "puerta" por la cual la luz entra al cuerpo de la cámara.
En las cámaras digitales el sensor es el corazón de nuestra cámara, la meta. Todo lo que hacemos para capturar una buena foto, desde el momento en que encuadramos hasta el momento del disparo, todo son acciones y pasos que persiguen un único fín: conducir la luz (la imagen) exterior hacia el sensor de la cámara.El sensor es para las cámaras de fotos digitales como la película o carrete que usábamos en las cámaras de fotos analógicas. La diferencia es que en las cámaras analógicas había que cambiar la película mientras que en las digitales el sensor es fijo y no requiere ser cambiado.
El horizonte.
ResponderEliminar